Envíos gratis en las regiones RM y VII

Canelones de Mechada y Cebolla Caramelizada con Salsa de Queso Azul

Canelones de Mechada con salsa de queso azul
INGREDIENTES:
❧ 2 paquetes de pasta para canelones
❧ 1 kg de huachalomo
❧ 3 cebollas
❧ 1 zanahoria
❧ 1 ramita de apio
❧ 2 cucharadas de azúcar
❧ 1 cucharada de aceite
❧ 1 paquete de salsa de tomates
❧ 3 tazas de leche entera (600 ml)
❧ 1 taza de crema (200 ml)
❧  ½ taza de queso azul (100 g)
❧ ½ taza de queso mantecoso rallado
(100 g)
❧ ½ taza de queso rallado
❧ 1 cucharada de harina
PREPARACIÓN:
1. Para el relleno: en una olla con agua cocer el huachalomo junto a una cebolla, zanahoria y apio picado, durante 1 hora y media o hasta que esté blanda, agregar un poco de sal. Una vez cocida y blanda retirar de la olla. Cuando la carne esté tibia, deshilachar y quitar el exceso de grasa.
2. En un sartén agregar aceite y sofreír las 2 cebollas en corte de pluma durante 10 minutos, agregar sal y pimienta y sofreír 10 minutos más. Agregar el azúcar y seguir cociendo durante 10 minutos más o hasta que esté muy blanda y con un toque dulce. Reservar.
3. En un bowl, agregar la carne mechada, la cebolla caramelizada y la salsa de tomates. Mezclar de forma homogénea, asegurándose de que la mezcla absorba el líquido de la salsa.
4. Para el canelón: pasar la pasta 30 segundos por agua hirviendo y rellenar los canelones con la mezcla de carne y cebolla, lo suficiente para que se pueda hacer un buen canelón, calcular 2 unidades por persona. Resevar y montar los canelones en una bandeja para horno.
5. Para la salsa: en una olla agregar la leche, la crema, el queso azul y el queso mantecoso y derretir a fuego suave. Una vez los quesos estén derretidos, subir un poco la temperatura del fuego y cuando comience a hervir, agregar la harina (previamente disuelta con un poco de agua) y comenzar a revolver con un batidor hasta lograr una consistencia de salsa. Salpimentar.
6. Agregar la salsa y el queso rallado sobre los canelones, hornear entre 15 a 20 minutos o hasta que estén bien gratinados. Servir.